jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasGreenpeace protestó frente a la Sociedad Rural: "Ganaderos, los dueños del fuego"

Greenpeace protestó frente a la Sociedad Rural: “Ganaderos, los dueños del fuego”

Sucedió ayer. Los activistas responsabilizan a los productores ganaderos por los incendios y se manifiestan a favor de la aprobación de una Ley de Humedales.

La organización ecologista Greenpeace realizó ayer una protesta en la Sociedad Rural Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Allí, se manifestaron a favor de la aprobación de la Ley de Humedales, a la que aseguran que los ruralistas se oponen, y responsabilizaron a los productores ganaderos por los incendios que se han venido propagando a lo largo y a lo ancho del país.

Los activistas treparon la fachada del predio y colgaron una bandera en la que puede verse a un hombre muy parecido al presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, montado arriba de una vaca avivando el fuego. Sobre este dibujo, puede leerse:”Ganaderos, los dueños del fuego. #LeydeHumedalesYa”.

“En lo que va de 2020 ya se quemaron casi 900.000 hectáreas en todas las provincias argentinas, menos San Juan. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el 95% de los incendios forestales en el país son producidos por intervenciones humanas, y el principal motivo es la preparación de áreas de pastoreo”, sostuvieron desde Greenpeace.

Y agregaron: “El Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, expresó estar preocupado por el avance de una Ley de Humedales y las modificaciones en la Ley de Bosques, que le pondrían un freno a la impunidad de un sector que, junto al inmobiliario, arrasa con ecosistemas vitales.Está claro que el sector agropecuario desea seguir avanzando con quemas, desmontes y fumigaciones sin ninguna ley que lo impida”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES