martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa Sociedad Rural repudió el apoyo de funcionarios del Gobierno a las...

La Sociedad Rural repudió el apoyo de funcionarios del Gobierno a las tomas de tierras

Fue a través de un comunicado oficial, luego de que su ex presidente, Luis Miguel Etchevehere, denunciara que algunos funcionarios públicos se hicieron presentes en la toma de manera presencial o virtual en claro apoyo a Dolores (hermana de Luis Miguel) y Grabois.

La Sociedad Rural Argentina repudió hoy, a través de un comunicado, “el apoyo indebido o la presencia no justificada de funcionarios del Gobierno nacional en las tomas ilegales de tierras, propiedades y edificios públicos, que están proliferando a lo largo y a lo ancho del país”.

Manifestaron su estado de “alarma” por esta situación y sostuvieron que “la presencia de funcionarios públicos de manera presencial o virtual entre los usurpadores, en las prolongadas tomas del Sur, las del Conurbano bonaerense, en las de un socio nuestro (por Luis Miguel Etchevehere) en la provincia de Entre Ríos y, lamentablemente en otros tantos rincones de la Patria, como en Jujuy, o en Junín y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, pueden ser interpretadas como un aval del Estado a una metodología ilegal“.

“Preservar el contrato y la paz social es sostenible únicamente mediante el respeto y el acatamiento irresricto a la Constitución Nacional y a las leyes. Las usurpaciones como modus operandi se están expandiendo ante la pasividad de los poderes del República, que están descuidando su función principal que es ordenar. Esto puede traer consecuencias imprevisibles para todos los ciudadanos de la Nació, especialmente si ese rol es asumido por referentes sociales que no han sido elegidos por el pueblo”, continúa diciendo la misiva.

Por último, aseguraron que “los argentinos deseamos preservar el pacto social; vivir bajo un Estado que asegure derechos y garantías y que es imperativo sostener la vigencia e integridad de los derechos individuales en todos y cada uno de los rincones de la Patria.

Las manifestaciones de la Rural se hicieron públicas luego de que su ex presidente, Luis Miguel Etchevehere, denunciara que algunos funcionarios del Gobierno se hicieron presentes en la toma de manera presencial o virtual en claro apoyo a Dolores (hermana de Luis Miguel) y Grabois. En efecto, Victoria Donda y Daniela Verón participaron de audiencias judiciales y Gabriela Carpineti, Directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, pasó la noche en el campo usurpado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES