viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaGrobocopatel renunció a la presidencia de su empresa para radicarse en Uruguay

Grobocopatel renunció a la presidencia de su empresa para radicarse en Uruguay

Así lo informó la Comisión Nacional de Valores y el propio Gustavo Grobocopatel en una carta.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó ayer que el empresario Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de la empresa líder agroindustrial “Los Grobos” y será reemplazado por Santiago Cotter -vicepresidente- hasta que se conforme el nuevo directorio.

Grobocopatel explicó sus motivos en una carta que hizo llegar a la propia CNV y a distintos medios nacionales. Allí expresó: “Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí“.

“Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense. Por este motivo, dejaré en los próximos días la presidencia de la compañía, manteniendo sin cambios mi participación accionaria en las empresas del grupo y enfocaré mis esfuerzos profesionales en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo”.

Carta

Desde la empresa, aseguraron que, pese a la sorpresa que generó la decisión de su ahora ex presidente, la renuncia “no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales”.

La decisión de establecerse en Uruguay, hace suponer que el empresario cambiará su residencia fiscal, tal como ya lo hizo semanas atrás el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, lo que implicaría dejar de tributar en el país. “No voy a agregar más que lo que dice la carta” le dijo el sojero a Infobae cuando fue consultado por el tema.

Desde la lectura política, hay quienes creen que esto es un revés para el presidente Alberto Fernández con quien Gustavo Grobocopatel se había mostrado siempre colaborativo y predispuesto a brindar su apoyo”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES