viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEs apicultor y fue atacado por sus abejas

Es apicultor y fue atacado por sus abejas

En Berazategui, un hombre de 59 años se encontraba realizando sus tareas habituales cuando, por una falla en su traje, se produjo el ataque y tuvo que se intervenido de manera urgente.

Aldo Campillo es un apicultor de la localidad de Berazategui y días atrás llegó en un estado crítico a un centro de salud, con toda la cara hinchada, problemas en la visión y sin poder respirar con normalidad a raíz de ser picado por abejas con las que estaba trabajando.

Los médicos del Centro de Salud Dr. Javier Sábatto intervinieron rápidamente, pudieron normalizar su estado y en pocas horas fue dado de alta. El hombre de 59 años se encontraba desempeñando sus clásicas tareas como apicultor cuando, por un inconveniente en su traje especial, fue picado por un enjambre de sus propias abejas.

En cuestión de minutos minutos, el ataque le generó una reacción en cadena que casi le cuesta la vida. “Inmediatamente a las picaduras, empecé a perder la visión y a no poder respirar, como si se me cerraran los pulmones. Sentía un profundo dolor en el pecho, me lloraban los ojos y tenía toda la cara hinchada, parecía un monstruo. Nunca fui alérgico, por eso me sorprendió la gravedad de la situación. Sabía que no era mucho el aire que me quedaba, por eso no fui a mi casa sino que me dirigí lo más rápido que pude hasta la ‘Sábatto´”, explicó Campillo.

Apicultura

“Apenas llegué, sin preguntarme absolutamente nada, me atendieron tres enfermeras y dos médicos, quienes instantáneamente me recostaron en una camilla, donde comenzaron a administrarme suero con medicación por vía endovenosa y a través de ambos brazos. Me vieron y ya sabían lo que tenían que hacer. Así que en muy poco tiempo lograron estabilizarme y en 20 minutos ya me encontraba bien. No tengo dudas de que me salvaron la vida y, gracias a dios, esta es nuestra salud pública”, resaltó.

“Realmente estoy infinitamente agradecido al cuerpo médico y a las enfermeras del Centro Sábatto, que antes de preguntarme si tenía o no obra social, primero se preocuparon y ocuparon por mi salud. Y también quiero agradecerle a la Municipalidad de Berazategui, que con mucho esfuerzo sostiene este Centro de manera totalmente gratuita para toda la comunidad. Porque así como me atendieron a mí, estoy seguro que atienden siempre a todos los vecinos, tengan o no recursos para atenderse en otro lugar”, concluyó campillo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img