jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAsí encontraron los hermanos Etchevehere la casa del campo usurpado

Así encontraron los hermanos Etchevehere la casa del campo usurpado

Luego de recuperar el espacio que había sido ocupado por el Proyecto Artigas, descubrieron daños materiales en distintos sectores del lugar.

Una vez resuelto el conflicto que mantuvo en vilo a gran parte del sector agropecuario durante la última mitad de octubre, los hermanos Etchevehere lograron ingresarar al campo que estuvo usurpado por el Proyecto Artigas, aunque encontraron ciertas alteraciones en el orden del lugar.

La misma noche que recuperaron el campo, Juan Diego, Luis Miguel, su hijo, y un amigo de la familia tuvieron que dormir en una sala en colchonetas y bolsas de dormir porque los dormitorios “habían quedado en un estado deplorable”.

Es como al día siguiente de una inundación en donde los productores en el campo vuelven a empezar

Asimismo, Luis Miguel Etchevehere explicó que en realidad los usurpadores no utilizaron prácticamente las carpas que se viralizaron, sino que usaron los dormitorios del lugar. “A partir de ahora vamos a ponernos manos a la obra para reconstruir lo que destruyeron en 15 días. Es como al día siguiente de una inundación en donde los productores en el campo vuelven a empezar”.

Asimismo, los hermanos encontraron más destrozos y faltantes: “Además de las barandas rotas de la galería, que pareciera que las pisaron para saltar, hay varias celosías destruídas porque violentaron los postigos desde afuera para poder entrar. En el parque realizaron unos pozos para construir un horno de barro que quedó a medio hacer. Hasta levantaron en un patio interno un altar del Gauchito Gil”.

A su vez, Etchevehere detalló que encontraron muy deteriorada la cocina, en donde habían arrancado el bajomesada. “Las pasturas que estaban se pasaron. Si bien el tambo que tenemos es chico, se sacan entre 600 y 800 litros por día, el no ordeñar las vacas en forma continua les produjo mastitis a algunas y en un rato está llegando el veterinario para evaluarlas”, agregó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES