miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasDenuncian usurpación en un tambo de Guaminí

Denuncian usurpación en un tambo de Guaminí

La toma lleva más de un año sin resolución de la Justicia. El bloque de Juntos por el Cambio manifestó su preocupación en el ámbito de la Cámara de Diputados.

El diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, alzó la voz en el reclamo de María Eugenia Vargas y Alejandro Nadal, dueños de un campo localizado en el Partido de Guaminí que, aseguran, se encuentra usurpado hace ya más de un año.

De acuerdo a testimonios de Balbín y de las propias víctimas, se trata de una explotación de tambo ubicada sobre la Ruta 33 entre la Laguna Cochicó y la Ciudad de Guaminí.

El conflicto se habría desatado luego de que los arrendatarios del campo contrataran a dos mujeres a prueba por 3 meses para que trabajaran en el tambo. Sin embargo, pasado ese plazo, habrían decido desistir de tal contratación lo que no habría sido bien recibido por las mujeres que aún permanecen en la explotación.

Ante la negativa de retirarse del lugar, los dueños del establecimiento recurrieron a la justicia ordinaria para instar el desalojo de las ocupantes, sin éxito hasta la fecha, logrando solamente retirar parte de la hacienda.

Preocupa a los denunciantes el hecho de que estas personas que aún pertenecen en el campo, afirman, se encuentran vendiendo los animales a través de cuentas de Facebook.

Luego de un años sin avances en la justicia decidieron hacer pública la denuncia. A raíz de ello, el bloque de Juntos por el Cambio tomó la preocupación de la familia y realizaron una declaración en el ámbito de la Cámara de Diputados: “Nos preocupan las usurpaciones y las tomas”, sostuvo Emiliano Balbín en una entrevista radial con Fernando Bravo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES