jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaAlberto Fernández dijo que "el campo debe ver al gobierno como un...

Alberto Fernández dijo que “el campo debe ver al gobierno como un socio”

El presidente de la Nación sostuvo que el campo es parte de la solución del país y recalcó que no va a cometer el mismo error que en 2008.

En el marco de una protesta generalizada por las entidades agropecuarias y fuertes manifestaciones en el interior a causa de la suba de retenciones y otras medidas que el campo ve de mala manera, el presidente de la Nación Alberto Fernández cedió una entrevista ayer con Todo Noticias (TN) y dijo que “el campo debe ver al gobierno como un socio”.

“Ellos no tienen que ver un agresor en el Gobierno. Tienen que ver un socio que los ayude a producir y exportar porque es lo que necesita Argentina. Yo no quiero desalentar al campo, por eso les he garantizado que los pequeños productores tendrán un sistema de reintegro que no los haga pagar como lo hizo la 125. No voy a cometer dos veces el mismo error”, afirmó el mandatario, bajándole el tono a la problemática y mostrándose cercano a los productores.

Sostuvo que “el campo no es un problema para nosotros, sino parte de la solución” y aclaró que se le está pidiendo un esfuerzo mayor al que esperaban por el contexto fiscal en que se encuentra el país. Además se refirió al encuentro con la Mesa de Enlace, se mostró contento el diálogo que tuvieron y dijo que ya están trabajando juntos.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES