sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasLa Sociedad Rural Argentina se reunió con el FMI

La Sociedad Rural Argentina se reunió con el FMI

En medio de la misión del Fondo que arribó al país el martes, los ruralistas aprovecharon para expresar la necesidad de "eliminar retenciones" y aliviar la carga impositiva que pesa hoy sobre el campo.

La Sociedad Rural Argentina se reunió ayer con representantes del Fondo Moneterio Internacional con el propósito de trasmitir su visión acerca de la situación del sector agropecuario y la marcha de la economía en general, según expresaron en un comunicado de prensa de la entidad.

Su presidente, Daniel Pelegrina, enfatizó que “con las políticas adecuadas, el campo está en condiciones de alcanzar todo su potencial y motorizar la economía del país” mientras que por el contrario, si se produce una “regresión a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada, perderemos oportunidades de generar una repercusión en momentos tal delicados de la economía nacional”.

Durante el encuentro, se tocaron temas relativos a la alta presión impositiva, la amplia brecha cambiaria, la falta al acceso al crédito y el déficit de infraestructura. Pelegrina puso especial énfasis en la necesidad de “eliminar la retenciones” ya que, aseguró, “se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología”.

Otro de los temas que el titular de la Sociedad Rural puso sobre la mesa fue el proyecto de ley llamado “Impuesto a la Riqueza”. Al respecto, señaló: “Es un impuesto a los activos que, de prosperar, va a descapitalizar al campo, ya que obligará a muchos productores a desprenderse de capital de trabajo ante la liquidez para hacerle frente”.

Finalmente, se mencionó la necesidad de promover un acuerdo de largo plazo que permita una recuperación de la moneda y una reducción de la inflación, donde la consolidación de un gasto público “soportable” sería el eje del programa. “Necesitamos un Estado más medido y eficiente”, aseguró Pelegrina.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES