sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasChina detectó coronavirus en un embarque de carne enviado desde Argentina

China detectó coronavirus en un embarque de carne enviado desde Argentina

Las autoridades chinas alertaron a Senasa, desde donde aseguraron que fue el empaque el que contuvo presencia de Covid-19 y no el producto. No obstante, ya se realiza una investigación sobre el tema.

El Gobierno de China alertó en las últimas horas a la Argentina, luego de detectar coronavirus en un embarque de carne vacuna que había sido enviado desde nuestro país al puerto de Shanghái.

La comunicación fue directamente con Senasa desde donde aseguraron que no se localizó coronavirus en el producto sino que fue el empaque lo que tuvo presencia de Covid-19. Señalaron que es importante aclarar esto ya que implica que Argentina sigue cumpliendo con los estrictos cuidados sanitarios en la comercialización de alimentos.

No obstante, el organismo ya se encuentra realizando una investigación sobre el caso, cuyo fin es tranquilizar al Gobierno chino sobre la calidad de los productores argentinos.

Asimismo, sostuvieron que “es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia”. Esto ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES