viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCarbap expresó su preocupación por el proyecto de Impuesto a la Riqueza

Carbap expresó su preocupación por el proyecto de Impuesto a la Riqueza

Fue a través de un comunicado de prensa. La entidad sostiene que la aplicación de la ley obligará a los productores a liquidar activos para poder afrontar el aporte.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado de prensa en el que expresa, una vez, su preocupación por el proyecto de ley que se debatirá este martes en Diputados, conocido como “Impuesto a la Riqueza”.

“Remarcamos la perjuiciosa aplicación de esta ley para los productores agropecuarios, que podrán ser patrimonialmente relevantes pero cuya actividad productiva tiene bajo flujo de fondos lo cual obliga a liquidar activos para afrontar dicho impuesto/aporte, impidiendo encarar los procesos de reinversión tan necesarios dada la realidad económica de nuestro país”, sostuvieron en la misiva.

Además, pusieron especial acento en que el proyecto sólo contempla los activos aún cuando los mismos contengan pasivos. Y por otro lado, alertaron que “no existe un mínimo no imponible sino un mínimo gravado, lo cual provoca que la persona que supere con sus activos en $1 los $200 millones pagará sobre el total y no sobre el excedente a ese monto”.

Carbap considera “contradictoria la permanente expresión de que el país saldría de la actual coyuntura con mayor producción, trabajo e inversión”, tal como han expresado distintos ministros y funcionarios, y hasta el propio presidente Alberto Fernández, “cuando al mismo tiempo se propone aplicar un nuevo impuesto que terminará afectando la inversión, el empleo y la producción”.

Por último, se preguntaron: ¿”Qué nos está pasando, nos estamos autosaboteando”? ¿”Los legisladores no entienden, no cumplen, o será que muchos dicen lo que realmente no piensan”?

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES