martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaChina sancionó al frigorífico argentino al que le detectaron Covid-19 en el...

China sancionó al frigorífico argentino al que le detectaron Covid-19 en el embarque

Se trata del frigorífico "Gorina", aunque desde el Senasa aseguraron que "no hay problema de abastecimiento y que China nunca objetó la sanidad e inocuidad de la carne argentina".

A raíz del caso que trascendió en los últimos días, desde Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron que China suspendió al frigorífico argentino “Gorina”, ubicado en La Plata, por la detección de coronavirus en un embarque de carne bovina.

“No ha sido deslistado, sino suspendido por ese lapso, con lo cual podrá volver a operar una vez que finalice la sanción”, explicaron. Asimismo, recalcaron que “la sanidad y la inocuidad de la carne nunca estuvo en duda por el país asiático”.

“Todo indica que por el frío más el plazo del viaje de la mercadería, no tendría capacidad de infectar a las personas. No se trata una detección en el producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”, comunicó la entidad.

Por último, destacaron que este caso fue “aislado” y que “es la primera vez que sucede con productos procedentes de nuestro país desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES