viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaLanzarán un operativo de seguridad vial por los arreos en las rutas

Lanzarán un operativo de seguridad vial por los arreos en las rutas

Se realizará en las rutas de Neuquén, con el objetivo de evitar "incidentes" que habitualmente ocurren.

Desde el Gobierno de Neuquén anunciaron que este viernes pondrán en funcionamiento “operativos de seguridad vial por el inicio de la temporada de arreos de animales de parte de pequeños productores” (crianceros), hacia zonas con buenas pasturas y agua.

Según informaron, estos operativos se llevarán a cabo “desde Zapala, en el centro de la provincia, hacia Pino Hachado y Primeros Pinos, Loncopué y Caviahue y desde Chos Malal, en el norte neuquino, hasta Varvarco”.

Por su parte, Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo: “La pandemia nos sitúa en un contexto distinto; si bien en los próximos días habrá movimiento del turismo, estimamos que los arreos se desarrollarán con tranquilidad”.

Y explicó: “Por ley tenemos la responsabilidad de llevar adelante el acompañamiento preventivo y seguro a los crianceros, principalmente en aquellas rutas de mayor complejidad, con el objetivo de prevenir incidentes”.

“Los arreos llevan muchas semanas porque hay familias que trasladan grandes cantidades de animales; el contacto con ellos nos permitirá poder asistirlos cuando estén en la ruta y lo soliciten”, concluyó Gómez.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img