jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasBasterra visitó una planta agroindustrial de alimento balanceado en el Municipio de...

Basterra visitó una planta agroindustrial de alimento balanceado en el Municipio de Las Heras

Se reunió con productores locales de la industria láctea, de alimentos y orgánica. “Argentina está de pie y está transitando la pandemia con mucho compromiso por la producción y la calidad de vida”, expresó el ministro durante la recorrida.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó ayer el Municipio de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, junto al subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el Director Nacional Lácteo, Arturo Videla, donde por la mañana mantuvieron un encuentro con productores locales de la industria láctea, de alimentos y orgánica y posteriormente recorrieron la planta procesadora de alimento balanceado para animales Agroindustrias Baires.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el intendente en uso de licencia y presidente de AUBASA, Javier Osuna, y el intendente interino, Marcelo Sartori, en el Centro de Exposiciones Municipal de Las Heras “Sociedad Española”. Del encuentro de la mañana participaron también las autoridades de las firmas productoras de lácteos Barraza, Festa, y de dulces Las Quinas.

“Ha sido una jornada muy alentadora, con el intendente hablamos sobre cómo ha ido evolucionando este municipio, de un área prácticamente rural a incorporar la industria y hoy podemos hablar de un genuino modelo de industrialización de la ruralidad”, destacó Basterra, durante la conferencia de prensa.

“Argentina está de pie y está transitando la pandemia con mucho compromiso por la producción”

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria nacional manifestó que “las empresas radicadas aquí tienen un nivel muy importante de agregación de valor, son proveedoras tanto del mercado interno como el externo, y con inversiones muy importantes. Esto da mucha esperanza, Argentina está de pie y está transitando la pandemia con mucho compromiso por la producción y la calidad de vida”.

Por su parte, Osuna destacó: “Agradecemos al ministro por la visita de hoy. Concebimos la política con un mismo sentido que es con la familia argentina adentro de cada una de las acciones que ponemos en marcha. El compromiso con la comunidad es el común denominador que nos mueve”. En el mismo sentido, Sartori señaló: “Tuvimos reuniones con productores locales que nos permitirán continuar el camino para llevar a cabo distintos programas que tiene el ministerio”.

Basterra En Las Heras

En tanto el dueño de Agroindustrias Baires, Claudio Andreoli, agradeció y resaltó especialmente la visita del ministro Basterra porque según expresó “es el único modo con el que alguien puede cumplir una función cabal cuando se acerca a un industrial, a un productor o a un trabajador. Basterra tiene el gusto por conocer y saber las necesidades permite poder solucionar situaciones. Argentina es un país único, hay que ponerse a trabajar”.

En la recorrida por la planta agroindustrial también estuvieron presentes su presidente, Gabriel Berazategui, la Gerenta General, Florencia Masztalerz, y el Gerente, Octavio Sipolini.

Agroindustrias Baires es un compañía que produce alimento balanceado para mascotas mediante un exclusivo Sistema de Aseguramiento de Calidad, lo que asegura que los niveles de sanidad y confiabilidad desarrollados igualen los requerimientos de una planta alimenticia de consumo humano y han merecido la habilitación de aptitud para comercializar su producción en los mercados más desarrollados y exigentes del mundo.

Fuente: Prensa Agricultura.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES