miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno destinó 13 millones de pesos para asistir productores en caso...

El Gobierno destinó 13 millones de pesos para asistir productores en caso de nevadas

Así lo confirmo el ministro Luis Basterra. La asistencia se implementa en el marco del Plan Forrajero Provincial y alcanza a unos 300 productores de Tierra del Fuego.

Según informaron oficialmente, el el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó 13 millones de pesos a la provincia de Tierra del Fuego, en calidad de Aportes No Reintegrables. El objetivo de este impulso económico responde a los fines de desarrollar estrategias de prevención para asistir productores ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos.

Luis Basterra, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo confirmó en un encuentro en el que estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras, durante una reunión con la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, donde conversaron sobre las distintas estrategias de desarrollo para la provincia.

En este sentido, Basterra sostuvo que “desde el Ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma”.

El objetivo de los fondos es fortalecer el “Plan Forrajero Provincial” y sus bancos de forrajes con equipamiento vial y maquinaria agrícola para acceso por caminos rurales en condiciones críticas. El monto total de la asistencia será destinado para equipamiento ante situaciones climáticas extremas: tres palas barre nieve para pick up, un tractor doble tracción, una pala barre nieve para tractor, una pala e implementos para cargador frontal y un implemento brazo retroexcavador.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES