viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasCasafe suma nuevas empresas de soluciones para el agricultor

Casafe suma nuevas empresas de soluciones para el agricultor

En línea con el compromiso con una agricultura sustentable, recientemente se incorporaron a Casafe 10 nuevas empresas de insumos agropecuarios. Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) le da la bienvenida a Atanor Argentina, Barenbrug, Biotrop, Laboratorios C.K.C. Argentina, NOVA, Nitrasoil, Novozymes, Stoller Argentina, Verdesian e YPF. Junto con ellos y el resto de las empresas socias, continúan trabajando por y para las buenas prácticas agrícolas y una agricultura cada vez más sustentable.

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para Casafe, que tiene como principales objetivos la concientización en el uso responsable de los fitosanitarios y la promoción de las buenas prácticas agrícolas. Estas nuevas incorporaciones marcan un hito en el desarrollo de la Cámara que suma ya 27 empresas de las cuales el 74% producen alternativas de tratamientos biológicos, una solución que está en gran auge y se complementa muy bien con los productos químicos.

Las BPA hoy son indispensables y no distinguen entre sistemas productivos ni el origen de sus herramientas: todos deben estar centrados en un uso responsable de sus insumos. En esta línea, Casafe sostiene que los distintos tipos de agricultura pueden convivir para una Argentina que necesita más y mejor producción agropecuaria, y a fin de acompañar las distintas elecciones de cada uno de los consumidores y productores agropecuarios.

Mirá también
En el fango

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img