martes, noviembre 24, 2020
Home Noticias Por la pandemia, suspenden la edición 2021 del Festival de Doma y...

Por la pandemia, suspenden la edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial desde la organización del evento.

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años se realiza en esa ciudad del norte cordobés, anunció la suspensión de la edición 2021 debido a los “riesgos sanitarios” que representa la pandemia de coronavirus.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial desde la organización del evento.

El texto añade que para tomar la decisión se analizó minuciosamente el contexto sanitario, y se concluyó que “por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”.

n ese contexto, los organizadores sostienen que debido a la gran convocatoria que genera el festival, se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”, resalta el comunicado.

La suspensión en Jesús María se suma a la que comunicaron los organizadores del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en Entre Ríos, que también definieron que la edición 2021 fuera cancelada por la pandemia.

En este caso, se trataría de la edición 50 aniversario del encuentro tradicional, ahora postergado para 2022.

Fuente: Télam.

Mirá también
En el fango

MÁS POPULARES

Desbarataron una banda que se dedicaba al abigeato

Una banda que se dedicaba al abigeato en las zonas rurales de Santa Rosa y alrededores fue desbaratada por la Brigada...

Atraparon al carnicero que vendía carne robada

La Brigada de Investigaciones de La Pampa logró capturar al líder de una banda dedicada a la faena ilegal de carne...

Riesgos climáticos: todo lo que hay que saber sobre seguros agrícolas

Sin duda, la agricultura es una actividad de riesgo. A los constantes cambios en las “reglas del juego” que hay en...

Estiman que la comercialización de fertilizantes volverá a ser récord este año

Ejecutivos de entidades y empresas vinculadas al sector de producción y comercialización de fertilizantes sostuvieron que posiblemente terminen el año con...

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio....

De Mataderos a Cañuelas: se muda el Mercado de Hacienda de Liniers

Tal como se venía anticipando desde hace varios meses, el Mercado de de Hacienda Liniers finalmente se mudará en noviembre desde...

Se viene “Agrotour”: buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de...
- Advertisment -