martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaSe viene "Agrotour": buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

Se viene “Agrotour”: buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

Lo realizará la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca en 3.000 km de trigo y cebada.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de “Agrotour”, que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.

Desde la entidad se informó que “está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos durante seis días en tres camionetas en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca”.

“El contexto de este año nos invita a pensar una propuesta de Agrotour renovada, distinta a las anteriores; nos propone un nuevo desafío, donde la tecnología será la protagonista y el encuentro entre los que somos parte de este recorrido será a través de las pantallas”, agregó.

En ese contexto, la entidad indicó que por tal motivo se ofrecerá nuevos horizontes con “la posibilidad de llegar a más personas, para que vivan la experiencia Agrotour, descubran nuestros campos, conozcan nuestro importante puerto y sepan del trabajo que hacemos cada día para generar valor para la región”.

Según el cronograma previsto, el 26 y 27 de noviembre comenzará con el circuito Pampa donde se recorrerá Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo el circuito Sierra con Bahía Blanca, Laprida, Tandil, Benito Juárez y Necochea; mientras que el circuito

Mar se llevará a cabo el 2 de diciembre recorriendo Necochea y Tres Arroyos.

“Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha”, agregaron desde la Bolsa.

Por su parte la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli, integrante de la Bolsa, dijo a Télam que “la idea es que todos nos puedan seguir a través de nuestras redes sociales y van a haber tres vivos por día, a las 11, a las 14 y a las 20 con el resultado de parciales y finales de la jornada”.

“Después por Instagram, por Twitter y para los que se inscriban se va a hacer un grupo de Whatsapp donde vamos a ir mostrando los datos de rendimiento de los distintos puntos donde vamos a ir tomando en cada uno de los trayectos”, agregó.

Antonelli expresó que “el viernes 4 de diciembre la Bolsa de Cereales va a dar los resultados del Agrotur, de las estimaciones del área de influencia, mientras que la Cámara Arbitral de Cereales va a hablar de lo que es la calidad de trigo y cebada”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES