martes, noviembre 24, 2020
Home Agricultura Se viene "Agrotour": buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

Se viene “Agrotour”: buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

Lo realizará la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca en 3.000 km de trigo y cebada.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de “Agrotour”, que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.

Desde la entidad se informó que “está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos durante seis días en tres camionetas en tres circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca”.

“El contexto de este año nos invita a pensar una propuesta de Agrotour renovada, distinta a las anteriores; nos propone un nuevo desafío, donde la tecnología será la protagonista y el encuentro entre los que somos parte de este recorrido será a través de las pantallas”, agregó.

En ese contexto, la entidad indicó que por tal motivo se ofrecerá nuevos horizontes con “la posibilidad de llegar a más personas, para que vivan la experiencia Agrotour, descubran nuestros campos, conozcan nuestro importante puerto y sepan del trabajo que hacemos cada día para generar valor para la región”.

Según el cronograma previsto, el 26 y 27 de noviembre comenzará con el circuito Pampa donde se recorrerá Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo el circuito Sierra con Bahía Blanca, Laprida, Tandil, Benito Juárez y Necochea; mientras que el circuito

Mar se llevará a cabo el 2 de diciembre recorriendo Necochea y Tres Arroyos.

“Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha”, agregaron desde la Bolsa.

Por su parte la ingeniera agrónoma María Elena Antonelli, integrante de la Bolsa, dijo a Télam que “la idea es que todos nos puedan seguir a través de nuestras redes sociales y van a haber tres vivos por día, a las 11, a las 14 y a las 20 con el resultado de parciales y finales de la jornada”.

“Después por Instagram, por Twitter y para los que se inscriban se va a hacer un grupo de Whatsapp donde vamos a ir mostrando los datos de rendimiento de los distintos puntos donde vamos a ir tomando en cada uno de los trayectos”, agregó.

Antonelli expresó que “el viernes 4 de diciembre la Bolsa de Cereales va a dar los resultados del Agrotur, de las estimaciones del área de influencia, mientras que la Cámara Arbitral de Cereales va a hablar de lo que es la calidad de trigo y cebada”.

Fuente: Télam.

MÁS POPULARES

Desbarataron una banda que se dedicaba al abigeato

Una banda que se dedicaba al abigeato en las zonas rurales de Santa Rosa y alrededores fue desbaratada por la Brigada...

Atraparon al carnicero que vendía carne robada

La Brigada de Investigaciones de La Pampa logró capturar al líder de una banda dedicada a la faena ilegal de carne...

Riesgos climáticos: todo lo que hay que saber sobre seguros agrícolas

Sin duda, la agricultura es una actividad de riesgo. A los constantes cambios en las “reglas del juego” que hay en...

Estiman que la comercialización de fertilizantes volverá a ser récord este año

Ejecutivos de entidades y empresas vinculadas al sector de producción y comercialización de fertilizantes sostuvieron que posiblemente terminen el año con...

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio....

De Mataderos a Cañuelas: se muda el Mercado de Hacienda de Liniers

Tal como se venía anticipando desde hace varios meses, el Mercado de de Hacienda Liniers finalmente se mudará en noviembre desde...

Se viene “Agrotour”: buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de...
- Advertisment -