miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasPara la Mesa Agropecuaria de la provincia "no hay lugar para más...

Para la Mesa Agropecuaria de la provincia “no hay lugar para más impuestos”

Así lo sostuvieron en un comunicado de prensa oficial que se viralizó por la redes sociales. Es en virtud del proyecto de Impuesto a la Riqueza que ya obtuvo media sanción de Diputados y que ahora deberá tratarse en la Cámara de Senadores.

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires se sumó al rechazo generalizado del campo con el proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Congreso, conocido como Impuesto a la Riqueza.

En un comunicado de prensa que se viralizó en las redes sociales, las entidades que la conforman manifestaron su “preocupación” por un impuesto que es “confiscatorio, ilegítimo, y que afecta a la recuperación del empleo y la activdad tan necesaria post pandemia”.

“En el sector agropecuario no hay espacio para más impuestos”, aseguraron e hicieron hincapié en que en varios rubros como la lechería, que tienen precios máximos, “están trabajando a pérdida o con descapitalización permanente”.

Asimismo, sostuvieron que el campo ha cumplido un rol fundamental en medio de la pandaemia abasteciendo de productos alimenticios, y que deberá seguir cumpliendo esa labor “pero no asfixiandolo a impuestos, restricciones y gravámenes, sino permitiendo que exprese todo su potencial virtuoso que permita atraer la inversión y poder generar empleo de manera directa e indirecta”.

Por último, señalaron que el proyecto descapitaliza a los productores que invierten y producen, y por eso finalizaron: “Exhortamos a los senadores, que consideren las nefastas consecuencias de esta iniciativa para el futuro de todos los argentinos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES