martes, noviembre 24, 2020
Home Noticias Para la Mesa Agropecuaria de la provincia "no hay lugar para más...

Para la Mesa Agropecuaria de la provincia “no hay lugar para más impuestos”

Así lo sostuvieron en un comunicado de prensa oficial que se viralizó por la redes sociales. Es en virtud del proyecto de Impuesto a la Riqueza que ya obtuvo media sanción de Diputados y que ahora deberá tratarse en la Cámara de Senadores.

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires se sumó al rechazo generalizado del campo con el proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Congreso, conocido como Impuesto a la Riqueza.

En un comunicado de prensa que se viralizó en las redes sociales, las entidades que la conforman manifestaron su “preocupación” por un impuesto que es “confiscatorio, ilegítimo, y que afecta a la recuperación del empleo y la activdad tan necesaria post pandemia”.

“En el sector agropecuario no hay espacio para más impuestos”, aseguraron e hicieron hincapié en que en varios rubros como la lechería, que tienen precios máximos, “están trabajando a pérdida o con descapitalización permanente”.

Asimismo, sostuvieron que el campo ha cumplido un rol fundamental en medio de la pandaemia abasteciendo de productos alimenticios, y que deberá seguir cumpliendo esa labor “pero no asfixiandolo a impuestos, restricciones y gravámenes, sino permitiendo que exprese todo su potencial virtuoso que permita atraer la inversión y poder generar empleo de manera directa e indirecta”.

Por último, señalaron que el proyecto descapitaliza a los productores que invierten y producen, y por eso finalizaron: “Exhortamos a los senadores, que consideren las nefastas consecuencias de esta iniciativa para el futuro de todos los argentinos”.

MÁS POPULARES

Desbarataron una banda que se dedicaba al abigeato

Una banda que se dedicaba al abigeato en las zonas rurales de Santa Rosa y alrededores fue desbaratada por la Brigada...

Atraparon al carnicero que vendía carne robada

La Brigada de Investigaciones de La Pampa logró capturar al líder de una banda dedicada a la faena ilegal de carne...

Riesgos climáticos: todo lo que hay que saber sobre seguros agrícolas

Sin duda, la agricultura es una actividad de riesgo. A los constantes cambios en las “reglas del juego” que hay en...

Estiman que la comercialización de fertilizantes volverá a ser récord este año

Ejecutivos de entidades y empresas vinculadas al sector de producción y comercialización de fertilizantes sostuvieron que posiblemente terminen el año con...

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio....

De Mataderos a Cañuelas: se muda el Mercado de Hacienda de Liniers

Tal como se venía anticipando desde hace varios meses, el Mercado de de Hacienda Liniers finalmente se mudará en noviembre desde...

Se viene “Agrotour”: buscan estimar rindes en la provincia de Buenos Aires

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará a partir del 26 de noviembre una nueva edición de...
- Advertisment -