sábado, enero 16, 2021
Home Ganadería El MDA refuerza vínculos de cooperación técnica con el Estado de Antidoquia

El MDA refuerza vínculos de cooperación técnica con el Estado de Antidoquia

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual. "Este intercambio logra marcar una agenda de trabajo común que plantea desafíos muy importantes", destacó el ministro Javier Rodríguez.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la a Dirección de Relaciones Internacionales, y buscando incrementar los mecanismos de cooperación llevó adelante un intercambio técnico sobre la industria cárnica con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Colombia.

“Es muy importante para nosotros establecer canales de cooperación subnacionales, este intercambio logra marcar una agenda de trabajo común que plantea desafíos muy importantes para ambos estados. Es fundamental lograr coordinar acciones que nos permitan generar políticas públicas que impulse al sector cárnico en todos sus eslabones productivos”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.

Este primer encuentro abarca temáticas relativas a la industria de la carne en sus distintos eslabones, durante el mismo se compartieron experiencias, legislaciones, políticas implementadas y planes de trabajo para la promoción de la producción cárnica en ambas provincias.

El espacio de diálogo e intercambio permite tener un mayor conocimiento de las acciones que se desarrollan en otras regiones y servirá para la incorporación de nuevas ideas que beneficien e impulsen la producción de carne en la Provincia.

Se trata de una primera etapa, ya que se estableció un plan de trabajo destinado a potenciar la cooperación entre los estados.

Estuvieron presentes La Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Valeria Giacchino.

Por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia David Santiago Castrillón Cadavid, Asesor del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural de Antioquia; Andrés Sanmartin Álzate, Director de Desarrollo Rural; Gloria Inés Bedoya Henao, Profesional Universitaria; Jorge Iván Posada Palacio, Profesional; Mauricio Orlando Molina Lince; Omar Armando Cuartas Calderón, Supervisor de Agricultura; Jorge Iván Posada Palacio, Profesional Universitario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural de Antioquia; Tatiana Pineda Feria, Secretaría de Agricultura de Turbo; Edwin Córdoba Campo, técnico operativo Pecuario de Turbo; José Cárdenas, Gerente de frigorífico de Urabá; Herman Yairton Serna Trejos, Profesional Universitario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural de Antioquia.

Por el MDA participaron la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés; la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; y la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio.

Fuente: Prensa Ministerio Desarrollo Agrario.

MÁS POPULARES

- Advertisment -