jueves, octubre 13, 2022
HomeNoticiasEl Senado aprobó el Dictamen en Comisión y convertiría en ley el...

El Senado aprobó el Dictamen en Comisión y convertiría en ley el Impuesto a la Riqueza en la próxima sesión

Sería tratado y aprobado la próxima semana. En total, son unas 12mil personas las que se verían alcanzadas por el tributo.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer el Dictamen y habilitó a que sea tratado en la semana próxima el proyecto de Impuesto a la Riqueza.

Así, la iniciativa de Máximo Kirchner, tendría todo encaminado para convertirse en ley en cuestión de días, ya que en la Cámara Alta el oficialismo cuenta con mayoría parlamentaria.

El Estado busca recaudar, con esta medida, unos 300mil millones de pesos aportados por un reducido grupo de unas 12mil personas físicas que se verían alcanzadas por el tributo.

De acuerdo a lo que prevé el proyecto de ley, aquellas personas cuyos patrimonios superen los 200 millones de pesos, tendrán que realizar un “aporte único y solidario” de 2% de su patrimonio. Además, establece un aumento progresivo de dicha alícuota que llega al 3,5% para aquellos que superen los 3000 millones de pesos.

En rigor, y tal como han explicado distintos expertos en el tema, se trata de un impuesto a los activos y no al patrimonio, toda vez que no se contemplan los pasivos a la hora de determinar al sujeto alcanzado por la contribución.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img
spot_img