jueves, marzo 28, 2024
HomeLecheríaCrecen las exportaciones de lácteos

Crecen las exportaciones de lácteos

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), las exportaciones de lácteos crecieron un 31,5% en el periodo que va de enero a octubre de este año respecto al mismo del año pasado.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó un informe en que se afirma que las exportaciones de lácteos crecieron un 31,5% en el periodo que va de enero a octubre de este año respecto al mismo del año pasado.

En total fueron 300.375 toneladas de producto las que se exportaron lo que se traduce en casi un millón de dólares para el país.

El mayor aumentó se vio en la leche en polvo con un 51,9%, seguido por los quesos con un 23,3%, alimentos como dulce de leche y manteca con un 16,5%, y productos confidenciales como lactosa y yogures con un 8,3%.

Respecto de la variación intermensual entre septiembre y octubre de este año, OCLA sostuvo que el incremento fue de 10,3% en volumen y 9,6% en valor. Mientras que en la varciación interanual, octubre de 2019 vs. octubre de 2020, el incremento fue de 6,5% en volumen y 8,8% en valor.

Por ultimo, señalaron que “en litros de leche equivalentes, las exportaciones representaron para estos 10 meses, el 25% de la producción total (siendo el 18% el año pasado), absorbiendo las exportaciones unos 700 millones de litros de leche adicionales a igual período del año pasado”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img