A raíz de una causa en la que se investiga el contrabando de cereales y oleaginosas, desde la Unidad de información Financiera (UIF) le solicitaron a la Justicia ser reconocida como querellante. La situación se da en relación con ciertas mercaderías secuestradas mientras eran transportadas de manera ilegal en camiones en puntos limítrofes con Brasil.
Según trascendió días atrás, la mercadería ilegal en cuestión fue incautada en las localidades misioneras de El Soberbio, Paraje El Progreso, Colonia Alicia, Colonia Aurora y Santa Rita.
Asimismo, solicitaron que “se inicie la investigación por lavado de activos y se formen los legajos patrimoniales de las personas investigadas a fin de que se investigue la exteriorización de bienes con el dinero ilícitamente obtenido y se dicten medidas cautelares con el fin de asegurar el decomiso futuro y que puedan afrontarse las multas que eventualmente recaigan junto con la condena”, según informaron desde Télam.
En la entidad estiman que se utilizaron algunas operaciones para simular la legalidad de los documentos y así poder trasladar la carga.
Tenés que iniciar sesión para comentar.