sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasAutovía Luján - La Pampa: China ofreció 1.500 millones de dólares para...

Autovía Luján – La Pampa: China ofreció 1.500 millones de dólares para construirla

Según informaron, desde China se comunicaron Alberto Fernández y Felipe Solá. Además, la compañía CCA compró la parte del proyecto que tenía su socio local.

La empresa China Construction America (CCA) le comunicó ayer al canciller Felipe Solá y y al presidente Alberto Fernández que estaría interesada en invertir 1.500 millones de dólares para que finalmente se concrete la obra del Corredor Vial B con el objetivo de unir el tramo entre Luján y la capital de La Pampa.

Incluso CCA compró la parte del proyecto que tenía su socio local, la fallida mendocina Green SA. Según informó la agencia NA, desde la compañía destacaron que “la concreción del Corredor Vial B es de suma importancia para la República Popular China”.

“Si se suman los 80 millones de dólares que CCA ya desembolsó en el Corredor Vial B, una autovía que une Luján con la capital de La Pampa atravesando el núcleo agrícola argentino, y se agregan 390 millones de capital accionario (o equity), en total son más de 1.500 millones de dólares que llegarían al país”, informaron desde el medio.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES