jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaReverán la polémica ordenanza que limitaba la cría de ganadería en Alberti

Reverán la polémica ordenanza que limitaba la cría de ganadería en Alberti

Había sido aprobada por el Concejo Deliberante, pero luego de movilizaciones y de una reunión con el intendente Lagos, se llegó a un acuerdo y harán modificaciones.

El municipio de Alberti fue noticia días atrás luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto impulsado por el oficialismo que responde al intentende del Frente de Todos, Germán Lagos, y que ponía limitaciones para la cría de ganadería en esa zona.

En concreto, el proyecto que fue aprobado y sólo restaba su entrada en vigencia, establecía que los productores sólo podrían producir vacunos, equinos, porcinos, ovinos y aves en un rango no menor a 5.000 metros de poblaciones del distrito y de 1.500 metros de distancia de cursos de agua, escuelas rurales y viviendas del medio rural, y a razón de un animal por hectárea.

La nueva normativa causó un gran enojo en los productores de Alberti, así como también en el frente opositor, lo que motivó a una movilización que se llevó a cabo el lunes pasado y de la que participó Carbap.

Dentro de sus argumentos para oponerse a la iniciativa, sostienen que con estas limitaciones Alberti pierde unas 30mil hectáreas productivas sobre 110.000 que hay en total, significando un perjuicio directo para no menos de 100 productores, en su mayoría medianos o pequeños. Asimismo, la presidente de Juntos por el Cambio, Silvina Vaccarezza, le dijo al Diario El Salado que “el tema de los 1.500 metros es mucho para Alberti, ya que está atravesado por el Río Salado y los productores encuentran en las cañadas o cursos de agua una alternativa de producir”.

Luego de una extensa reunión mantenida con el intendente Lagos, y de la intervención de Carbap que emitó un fuerte comunicado, se llegó al entendimiento de que la ordenanza debía ser revisada antes de su implementación.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img