jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasEl Senado debate el Aporte Solidario y la nueva Ley del Fuego

El Senado debate el Aporte Solidario y la nueva Ley del Fuego

Sobre la tarde de hoy, el Senado de la Nación comenzará a tratar los proyectos que incluyen un aporte solidario, conocido como Impuesto a la Riqueza, y una modificación a la Ley del Fuego que impone la prohibición de cambio de uso en los terrenos que hayan sido incendiados de forma voluntaria o no.

Ambas iniciativas que ya tienen media sanción de Diputados y se espera que al termino de la sesión de Senadores las dos se conviertan en ley.

El campo ya ha mostrado su disconformidad con los proyectos que son autoría de Máximo Kirchner. La Mesa de Enlace dijo ayer que la nueva Ley del Fuego destruye el principio de inocencia al no distinguir entre aquellos incendios provocados y los que se han dado a causa de la sequía, y agregaron que se trata de un avasallamiento contra el derecho de propiedad. Anteriormente, se habían manifetado en contra del Aporte Solidario.

El Impuesto a la Riqueza gravaría a aquellos patrimonios que superen los 200 millones de pesos. La crítica fundamental es que no se tomarán en cuenta los pasivos, sino sólo los activos.

La nueva Ley del Fuego establece que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas (incendiadas) para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES