jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl Consejo Agroindustrial acordó con el Gobierno un plan para 2021

El Consejo Agroindustrial acordó con el Gobierno un plan para 2021

Tal como lo informara Tranquera, ayer se celebró el encuentro entre el Consejo Agroindustrial Argentino y el Gobierno nacional entre los que estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

De acuerdo a lo informado por el propio Consejo una vez finalizado el encuentro, el mismo tuvo tres ejes fundamentales: simplificar trámites para exportaciones, los avances con el del proyecto de ley de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, y la confirmación de la agenda para 2021.

En cuanto al primer punto, el Gobierno nacional se comprometió a eliminar trabas burocrática en al menos 34 problemáticas de las 48 expuestas en la reunión, sobre todos las de organismos estatales como Aduana, Afip y Senasa.

Sobre la Ley que impulsa el CAA, se acordó que la misma se presentará ante el Congreso una vez que se haya alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y tendrá como objetivo la “sosteniblidad fiscal”.

Por último, se avanzó en la conformación de la agenda para el 2021 que se avecina, tendientes a “mejorar la competitividad y facilitar las exportaciones para el desarrollo tanto de las empresas que actualmente operan en el comercio exterior, como de nuevas empresas de todo el territorio nacional bajo un enfoque federal”, comentaron desde la Cadena Agroindustrial.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img