viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasExtienden el paro en los puertos y las consecuencias para el agro...

Extienden el paro en los puertos y las consecuencias para el agro son costosas

La medida de fuerza comenzó el míercoles y se anunció que durará, al menos, hasta mañana.

Desde el míercoles, los empleados afiliados a la Unión Recibidores de Granos (Urgara), a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) y al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), vienen llevando a cabo una medida de fuerza que implica un paro en los puertos prohibiendo el ingresos de camiones cargados de granos.

Tras 36 horas de protesta, se anunció hoy que ante la falta de respuesta (reclaman mejoras salariales), extenderán la medida al menos por un día más.

Mientras el reclamo de los aceiteros y recibidores de granos continúa, el campo está preocupado porque las consecuencias son costosas. Estiman que por cada día de paro, se han perdido 100 millones de dolares por día y ahora complica a los productores en plena cosecha.

Se esperan novedades para mañana. “Es urgente que recapaciten y reconozcan la labor de los miles de trabajadores que ven como su salario se erosiona día a día, cuando el aumento paritario lleva más de 5 meses de atraso”, sostuvieron desde Urgara.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img