jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa conmovedora historia de un productor que donó lo que le devolvieron...

La conmovedora historia de un productor que donó lo que le devolvieron por las retenciones a la soja

Se trata de Hugo Biga, un productor agropecuario del distrito cordobés de Marcos Juárez, que está en desacuerdo con el esquema de retenciones planteado por el Gobierno. La obra ya comenzó.

Hugo Biga es un productor agropecuario del distrito cordobés de Marcos Juárez que en los últimos días tomó ascendencia pública por el gesto que tuvo: decidió donar el dinero que cobró por la devolución de las retenciones a la soja a la ONG Argentina Ayuda con el objetivo de realizar una perforación para proveer de agua a 50 familias de una comunidad Wichi en Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa.

Según informó Infobae, la obra ya comenzó y especialistas en el tema sostienen que la perforación hasta el momento “tiene una profundidad de 18 metros, pero la intención es llegar a los 30 metros, que sería el lugar donde se encontraría agua apta para el consumo humano”.

Asimismo, el productor no dio detalles de la cantidad de dinero en cuestión: “No estoy de acuerdo con la devolución de retenciones, ya que al haber compensaciones significa que estamos acordando con las retenciones y no es así. Tomé la decisión con ese dinero de hacer una donación, ya que el Estado no hace mas que sacarnos recursos y luego no cumple con esas pequeñas cosas que se deben hacer”.

En este sentido, Biga dijo que “la idea que tenemos es hacer una perforación para darle agua al pueblo wichi de Ingeniero Juárez. Tanto dinero que nos sacan de retenciones para que nunca llegue nada de lo que corresponde. Esa gente no tiene agua, toma agua de los charcos. Si la plata alcanza, alcanza. Y si no pondré lo que falte”.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Agricultura ya comenzaron a depositar el dinero correspondiente a la devolución de retenciones a la soja, una cifra que alcanzará los 6.700 millones de pesos repartidos entre 38 mil productores.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES