martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaGrigera Naón, el flamante presidente del IPCVA, a los veganos: "Tengan paciencia"

Grigera Naón, el flamante presidente del IPCVA, a los veganos: “Tengan paciencia”

El ingeniero agrónomo y productor agropecuario es representante de la Sociedad Rural Argentina y sucederá en el cargo a Ulises "Chito" Forte. En sus primeras palabras como presidente de la entidad, le dirigió un mensaje a los sectores ambientalistas por la discusión de la carne.

Juan José Grigera Naón, representante de Sociedad Rural Argentina (SRA), fue electo como nuevo presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en reemplazo de Ulises “Chito” Forte. Asimismo, las cámaras de la industria frigorífica designaron a Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, como vicepresidente.

El flamante presidente del organismo apuntó a la situación que atraviesa la carne en este último tiempo, fundamentalmente desde distintos frentes como los sectores ambientalistas y las personas veganas, que atentan contra el valor nutritivo de la carne.

En diálogo con La Nación, Grigera Naón sostuvo: “No es real lo que pregonan sobre el efecto invernadero de la producción ganadera, incluso la FAO se retractó de un documento que realizó en donde hablaba de un impacto del 18% de la actividad”.

Por otro lado, dijo que “debe haber tolerancia” y remarcó que él no busca “imponer una dieta a nadie pero que ellos tampoco quieran imponer de manera agresiva sus creencias”.

Con respecto al trabajo que vienen realizando en conjunto con técnicos y científicos del Conicet, contó que “vamos a tener realmente no solo cuáles sino cuántos son los efectos que la producción ganadera provoca. Con datos recopilados en el país, en seis meses pensamos tener listo el documento y así podremos aportar y contribuir a que el país tenga una defensa con relevamientos verdaderos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES