jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaClima: las lluvias fueron de variada intensidad y cubrieron cubrieron los cultivos...

Clima: las lluvias fueron de variada intensidad y cubrieron cubrieron los cultivos de forma despareja

Tanto la Bolsa de Comercio de Rosario como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires brindaron datos al respecto. El maíz entra en su etapa crítica y sin lluvias.

A partir de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario se desprende que este fin de semana las precipitaciones fueron de variada intensidad y cubrieron el área agrícola en forma muy despareja.

Asimismo, informaron que se evidenció un moderado descenso de las temperaturas en el sur y el centro, y que “comenzará un lapso caluroso, con los cultivos transitando distintas situaciones por limitaciones en la disponibilidad de agua”.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que “se producirá una entrada de vientos del sur, avanzando sobre el sur y el centro del área agrícola, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses, el oeste de Cuyo y el NOA, pero sin alcanzar el centro-norte de La Argentina y el Paraguay”.

La situación del maíz

El maíz, entrando en su etapa crítica y sin lluvias: el 20% de los cuadros de la región núcleo se clasifica en condiciones regulares, advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo, “en el noreste de Buenos Aires las reservas hídricas son muy variadas: en San Antonio de Areco y Pergamino existen zonas con reservas suficientes para lo que resta de diciembre; sin embargo hay otras que hacen falta lluvias para asegurar un buen rinde”, indicaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img