viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaEn Tapalqué inaugurarán una "Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento Urbano"

En Tapalqué inaugurarán una “Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento Urbano”

Según indicaron, con esta iniciativa las familias podrán abastecerse de verduras y frutas agroecológicas (sin agrotóxicos) "a un precio justo y sin intermediarios".

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Municipalidad de Tapalqué inaugurarán el próximo lunes la “Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento Urbano”, en las afueras de esta localidad bonaerense.

Según informaron desde la UTT, con esta nueva Colonia unas seis familias productoras de Florencio Varela acceden a tierras, y pueden desarrollar condiciones de vida y de producción sanas y dignas, y la población de la región podrá abastecerse de verduras y frutas agroecológicas (sin agrotóxicos) a un precio justo y sin intermediarios.

En un trabajo conjunto entre el movimiento campesino y los gobiernos nacional, provincial y municipal, se desarrollará la séptima colonia agroecológica de la UTT en un predio de nueve hectáreas con viviendas, servicios e infraestructura productiva para avanzar en la soberanía alimentaria de Tapalqué, una localidad de 10 mil habitantes.

“Con la creación de estas colonias ofrecemos una solución a la crisis alimentaria y la necesaria descompresión de las ciudades que quedó expuesta en esta pandemia, en medio de un proceso inflacionario y de aumento de la pobreza en nuestro país”, aseguró Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

Asimismo, Pellegrini dijo que “no puede ser que tantas localidades dependan de un traslado de miles y miles de kilómetros para acceder a alimentación sana, segura y soberana, y con nuestra propuesta se evitan los intermediarios y los altos costos por la distribución”.

Por su parte, otra de las voceras de la organización, Zulma Molloja, destacó que “hay muchas tierras del Estado sin utilizar y miles de productores que necesitamos acceder a la tierra; esperamos que estas colonias puedan multiplicarse en otros puntos del país para abastecer de alimentación sana y a precios justos a millones de argentinos”.

Ubicada a unos 300 kilómetros de la Capital Federal, la colonia de Tapalqué se lanza un mes después de la inauguración de una experiencia similar en Castelli, Buenos Aires.

Con ella, ya suman siete las colonias agroecológicas de la organización de familias trabajadoras de la tierra: Gualeguaychú (Entre Ríos), Puerto Piray (Misiones), Luján, Cañuelas, San Vicente, Castelli y Tapalqué (Buenos Aires).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img