viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasSe agudiza el paro en los puertos: el Ministerio de Trabajo buscará...

Se agudiza el paro en los puertos: el Ministerio de Trabajo buscará mañana destrabar el conflicto

Hace tres semanas que los puertos están inmovilizados y las exportaciones frenadas. El encuentro será a las 11 h.

Hace tres semanas y en más de 20 puertos de todo el país que las exportaciones están frenadas por un paro gremial que mantiene en vilo al sector agropecuario y, fundamentalmente, al ingreso de divisas.

A raíz de este conflicto que se está extendiendo más de lo que muchos en el sector preveían, mañana a las 11 h en el Ministerio de Trabajo se llevará adelante una reunión entre los gremios aceiteros y la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) con el objetivo de avanzar hacia una resolución inmediata.

G6txnkjk2fcxtp7ldflp3i2oyy

La propuesta realizada el martes por Ciara fue inminentemente rechazada al día siguiente por los sindicatos de trabajadores, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).

En este sentido, desde los gremios en un comunicado titularon: “Navidad en huelga”. La reunión de mañana será esencial para conocer el devenir de este conflicto que le impide, a una enorme cantidad de productores, exportar sus productos desde hace 21 días.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES