jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaCarbap rechaza la intervención al mercado de maíz, y se declara en...

Carbap rechaza la intervención al mercado de maíz, y se declara en alerta y movilización

La entidad se manifestó a través de un comunicado oficial. "El actual gobierno no aprendió nada de los errores del pasado", aseguraron.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado en repudio a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que prevén la intervención al mercado de maíz y el cierre de las exportaciones.

La entidad criticó los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Agricultura para justificar la medida, consistentes en la necesidad de abastecer el mercado interno, y aseguró que “deberían argumentar con la verdad, y expresar que se debe a su impericia para disminuir la brecha cambiaria, a la imposibilidad de poder controlar la inflación y peor aún, a la incapacidad de poder incrementar recetas o instrumentos que no hayan fracasado en el pasado”.

“La impericia en el manejo de las políticas sectoriales provoca una vez más que al desconfianza, la imprevisibilidad, y el temor a seguir reinvirtiendo se apodere del productor agropecuario”, agregaron.

Duramente, sostuvieron que el “actual gobierno no aprendió nada de los errores del pasado”, y cerraron: “Más firmes que nunca, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se declara en alerta y movilización”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES