sábado, abril 20, 2024
HomeLecheríaEl sector lechero terminó el 2020 con números en rojo

El sector lechero terminó el 2020 con números en rojo

Si bien especialistas aseguraron que aumentó la producción, hubo una leve mejoría en el consumo y una mayor cantidad de envíos al exterior, resaltaron que hubo pérdidas económicas derivadas de los derechos de exportación y de las limitaciones que impuso el Gobierno.

El 2020 no terminó con el mejor panorama, o al menos el que esperaban, para el sector lechero: los productores tamberos no llegan a cubrir los costos de producción por el aumento del precio del maíz y de la soja, y el clima jugó en contra para la producción de pasto.

Si bien especialistas destacaron que “aumentó la producción, hubo una leve mejoría en el consumo y una mayor cantidad de envíos al exterior”, también resaltaron que hay pérdidas económicas derivadas de los derechos de exportación y de las limitaciones que impuso el Gobierno.

En números
Desde el sector lechero indicaron que los productores tamberos terminan el año cobrando en promedio un valor que no llega a los $21, mientras que el costo por litro se acerca a los $26.

“Todos los números físicos mostraron el potencial y la capacidad que tiene el sector pero no ha ocurrido lo mismo con los números económicos”, destacó Jorge Giraudo, Director Ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en diálogo con Canal Rural.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES