domingo, enero 24, 2021
Home Noticias El productor pehuajense que se tomó un antiparasitario ganadero para prevenir el...

El productor pehuajense que se tomó un antiparasitario ganadero para prevenir el coronavirus

Lo contó a través de su cuentas de Twitter y se hizo viral. El uso de ivermectina para prevenir el Covid-19 no es recomendado por la comunidad médica.

Su nombre es Juan Martín Perkins, y es un productor agropecuario pehuajense que se hizo conocido por un tuit en el que contó que ingirió ivermectina al 1% para prevenir el coronavirus.

La droga es un antiparasitario de amplio uso en ganadería y Perkins aseguró el pasado 27 de diciembre que lo ingirió junto a toda su familia.

“Hoy me zampé 3cm de ivermectina al 1% y lo voy a hacer durante 3 días seguidos”, comentó en su red social. Y agregó que lo hacían “a modo preventivo por haber participado de una gran reunión familiar”.

Cabe aclarar que si bien no es el primer caso que se conoce de una persona que haya consumido este antiparasitario con la finalidad de prevenir la infección de Covid-19, lo cierto es que no existe ninguna evidencia científica de que sea realmente eficaz. Más aún, distintos laboratorios e instituciones médicas han desaconsejado tajantemente su uso.

Perkins dialogó días atrás con La Nación y dijo que tomó la idea de un productor conocido suyo que contrajo el virus y la pasó muy mal. “Estaba jorobado, abatido, quebrado y muy dolorido hasta que tomó unas dosis del antiparasitario y fue increíble porque enseguida mejoró”, comentó.

Aunque aclaró: “Tengo una hija con una cardiopatía y queríamos cuidarnos. No pretendo dar recomendaciones, solo lo conté a título informativo”.

MÁS POPULARES

- Advertisment -