miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasPor qué Coninagro no acompaña el cese de comercialización

Por qué Coninagro no acompaña el cese de comercialización

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada explicó los motivos por los que decidió no acompañar la medida de fuerza anunciada por el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, y aseguró que bajo ningún aspecto sugiere una ruptura dentro de la Comisión.

La Mesa de Enlace Agropecuaria anunció ayer un paro de 72 horas consistente en un cese de comercialización contra el cierre de las exportaciones de maíz. La medida de fuerza cuenta con la adhesión de tres de las cuatro entidades que conforman la Comisión (SRA, FAA y CRA), siendo Coninagro la que decidió no adherir a la misma.

En un comunicado emitido por la propia Coninagro explicaron los motivos de su decisión. “No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”, comentó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto”.

“Hay que agotar hasta la última instancia de diálogo, al tiempo que expresamos nuestro desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno, puesto que ello genera un profundo descontento e incertidumebre en el sector agroindustrial, pero no creemos, sin embargo, que un problema grave se solucione con otro conflicto, por eso Coninagro no adhiere al paro y apela al diálogo”, agregaron.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada aprovechó para solicitarle al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a su equipo económico, una audiencia donde poder ser escuchados y diagramar acuerdos.

Pese a no adherir al paro, desde Coninagro continuaron fuertes en su disidencia con el Gobierno y exigieron el “levantamiento de la medida que impide la comercialización por el cese de exportación de maíz, puesto que desvirtúa el sentido y el fundamento de la política productiva de desarrollo que necesita el país para, entre otros ejes, trabajar con afán de garantizar una alimentación saludable y sustentable”.

Por otra parte, dejaron en claro que la decisión de no acompañar el paro anunciado por la Mesa de Enlace, de ninguna manera sugiere una ruptura sino que “la pluralidad de opiniones y autonomía en la toma de decisiones, inclusive refuerza los valores institucionales”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES