viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl Presidente le pidió a los productores "solidaridad" para garantizar el consumo...

El Presidente le pidió a los productores “solidaridad” para garantizar el consumo interno

"Yo entiendo que el -precio del- maíz ha crecido mucho y es una gran oportunidad de exportarlo, pero lo que no entiendo es porqué a los argentinos le tienen que cobrar el maíz del mismo modo que a otro que lo quiere pagar en otro lugar del mundo", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández les planteó este miércoles a los productores agropecuarios y a sectores de la industria alimentaria tener “un principio de solidaridad” basado en “garantizar a los argentinos lo que se consume en el país” a un precio acorde y que “luego el resto lo exporten y cobren lo que quieran”.

“Yo entiendo que el -precio del- maíz ha crecido mucho y es una gran oportunidad de exportarlo, pero lo que no entiendo es porqué a los argentinos le tienen que cobrar el maíz del mismo modo que a otro que lo quiere pagar en otro lugar del mundo”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos.

Sin hablar explícitamente de la medida de fuerza, Fernández le envió hoy un mensaje a los productores agropecuarios.

“Los productores producen el maíz en Argentina, pagan impuestos en Argentina, pagan tarifas en Argentina y por qué le tienen que hacer pagar a los argentinos el precio que paga el mundo”, se preguntó el primer mandatario en la entrevista.

Respecto a los incrementos en los valores de la carne, reflexionó: “El mundo demanda carne ahora que China se ha metido a importar carne y entonces el precio de la carne vacuna se fue al diablo”.

Y volvió a preguntarse con un mensaje directo al sector de la producción ganadera: “Si ustedes producen todo en pesos, ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán? No lo entiendo”.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES