jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaExportación de granos a China: se extenderá la inscripción en el sistema...

Exportación de granos a China: se extenderá la inscripción en el sistema de autogestión

La medida se inició el 9 de diciembre para las empresas que deseen exportar granos de maíz, sorgo, soja y cebada y continuará vigente hasta el 15 de enero.

Todos aquellos productores que deseen exportar granos a China, deberán completar la inscripción en el Nuevo Sistema de Autogestion de Solicitudes de Exportacion del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Esta inscripción se realiza una única vez y es obligatoria: están alcanzadas las empresas que ya se encuentren previamente inscriptas, así como las que quieran inscribirse por primera vez.

Cabe destacar que el período de inscripción comenzó el 9 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 inclusive. Luego, “se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado en abril”, indicaron desde el Senasa.

“Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales”, destacó la entidad.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES