jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEn Santa Fe, rompieron un silobolsa y se llevaron 30 toneladas de...

En Santa Fe, rompieron un silobolsa y se llevaron 30 toneladas de soja

El hecho ocurrió en la zona rural de Llambí Campbell, a unos 50 kilómetros al norte de la capital santafesina. La perdida fue valuada por los dueños de la explotación en $ 900.000.

Luego de un tiempo sin noticias resonantes de este tipo, se conoció ayer la ocurrencia de un nuevo hecho vandálico y delictivo en la provincia de Santa Fe, precisamente en la zonza rural de Llambí Campbell, a unos 50 kilómetros al norte de la capital santafesina.

Al menos unas 10 personas ingresaron el jueves al campo de una firma comercial dedicada a la comercialización de granos y rajaron un silobolsa de unos 40 metros para después llevarse 30 toneladas de soja.

Las pérdidas fueron valuadas por los dueños de la explotación en $ 900.000, y tal como cuenta La Nación, la denuncia se radicó en la Comisaría 18 de la localidad de Emilia y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación. El caso quedó en manos de la fiscal María Lucila Nuzzo.

Hernán Dufek, ingeniero agrónomo que denunció el robo, le dijo también a La Nación que “el miércoles estuvimos trabajando hasta las 17 horas y estaba todo normal. Pero al otro día un productor vecino pasó por el lugar y nos avisó que había visto el silobolsa roto. Esto no es obra de rateros, acá participó mucha gente. Por lo menos han estado unas 10 personas trabajando durante toda la noche. Se llevaron cerca de 30 toneladas de granos de soja, las que cargaron en dos camiones”.

Y agregó: “El campo tiene acceso libre y tiene faltante de alambrado como todo campo agrícola. Hicieron perforaciones con un cuchillo, de un metro y pico en la parte superior y sacaron la soja con baldes, incluso dejaron uno”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES