jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasParo del campo: Carbap ratifica la medida y asegura que lo peor...

Paro del campo: Carbap ratifica la medida y asegura que lo peor es no aprender de los errores del pasado

La entidad se expresó a través de un comunicado de prensa. Seguirán apoyando el paro que durará hasta la última hora del miércoles.

Pasó el primer día del paro del campo. En rigor, del cese de comerciallización que durará hasta el miércoles a las 24:00 horas. Y Carbap aprovechó para ratificar la medida de fuerza, pese a la liberación “parcial” de las exportaciones de maíz efectuada por el Ministerio de Agricultura.

En un comunicado de prensa, la entidad aseguró que es “una medida insuficiente” y agregó que “rememora cuando en el 2009 se cupificó la exportación a través del sistema ROE (Registro de Operaciones al Exterior).

Según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, esa decisión “no sólo desalentó la siembra de maíz y produjo una caída estrepitosa de la producción sino que fue un permanente foco de de corrupción”.

En ese sentido, Carbap resaltó que lo peor que puede pasarle a los argentinos es “no haber aprendido de los errores del pasado y seguir impidiendo el crecimiento y desarrollo del país aplicando recetas y medidas que ya han fracasado”.

Por estos motivos, ratificaron la adhesión al cese de comercialización hasta la última hora del día miércoles.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img