miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaDavid Miazzo: "No es que la carne esté cara, es que los...

David Miazzo: “No es que la carne esté cara, es que los ingresos están muy bajos”

El economista Jefe de Fundación FADA aseguró que la carne argentina es de las más baratas del mundo en relación a su calidad pero el problema es la pérdida de poder adquisitivo.

El economista Jefe de Fundación FADA, David Miazzo, dialogó días atrás con el programa de Radio Continental, La Hora del Campo, y explicó que “no es que la carne esté cara” sino que “los ingresos están muy bajos”.

En medio de la polémica por las declaraciones del presidente de Alberto Fernández al comparar los precios de la carne argentina con la del resto del mundo, Miazzo señaló que en nuestro país “tenemos una de las carnes más baratas del mundo en relación a su calidad, pero venimos con tres años de pérdida de poder adquisitivo de salarios reales”.

Además, señaló que tal como se desprende de un informe de la Fundación, casi el 30% del precio final de la carne al mostrador corresponden a impuestos que se cobran a lo largo de la cadena, mientras que un 29% del valor está dado por la cría. “Hasta el ternero, es lo más caro de producir en toda la cadena”, aseguró Miazzo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES