sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaCebada: la producción finalizó en 4,1 millones de toneladas, un 17% más...

Cebada: la producción finalizó en 4,1 millones de toneladas, un 17% más que el año pasado

Los datos se desprenden de un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El cereal aumentó 600.000 toneladas respecto del ciclo anterior.

La cosecha de cebada finalizó a nivel nacional con un aumento del 17% respecto de la campaña anterior, al sumar un total de 4,1 millones de toneladas, gracias a rendimientos por encima de los previstos en determinadas zonas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, la producción del cereal aumentó en 600.000 toneladas respecto del ciclo anterior, cuando resultó afectada por una severa sequía registrada en el sur bonaerense.

“A pesar de una disminución interanual en el área sembrada, estimada en 100.000 hectáreas, los óptimos rendimientos sobre el centro y sur del área agrícola permitieron acumular una producción final de 4,1 millones de toneladas”, marcó la BCBA.

Así, el promedió nacional alcanzó los 36,3 quintales por hectárea, 160% por encima de 13,7 quintales por hectárea (qq/ha) registrados en la campaña 2019/20.

“Durante la campaña 2020/21 se observó una marcada recuperación de la producción del cereal de invierno, impulsada por los rindes sobre el centro y sur del área agrícola que amortiguaron las mermas registradas sobre Córdoba, el centro-norte de Santa Fe y el núcleo norte”, destacó la entidad bursátil.

En este sentido, agregó que “la adecuada disponibilidad de humedad y las temperaturas frescas durante primavera favorecieron el llenado de grano junto a la posibilidad de trillar los cuadros de cebada sin problemas de vuelco”.

Cabe remarcar que el rinde promedio en el sudeste de Buenos Aires alcanzó los 56,2 qq/ha, mientras que en Santa Fe no superaron los 20 qq/ha.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES