jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaJosé Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: "Nuestro...

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “Nuestro rol es protestar, pero también proponer”

El también vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sostuvo que es necesario "trabajar en darle rentabilidad al productor para hacer crecer fuerte a las economías regionales, generar divisas y empleo".

José Martins, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), sostuvo que el rol del sector que representa “tiene que ver con protestar, pero también con proponer” y sostuvo que es preciso “trabajar en darle rentabilidad al productor para hacer crecer fuerte a las economías regionales, generar divisas y empleo”.

En referencia a la crítica formulada desde la Sociedad Rural respecto de que la suspensión del registro de las exportaciones de maíz no fue fruto del diálogo encarado por el Consejo, sino por el cese de comercialización convocado por tres entidades agropecuarias, manifestó que “nuestro rol tiene que ver con protestar, pero también proponer”.

A su vez, en diálogo con Télam destacó que la principal propuesta del Consejo es “atraer inversiones, crecer fuerte en economías regionales, aumentar el agregado de valor a las exportaciones y la generación de empleo”.

Por último y con respecto a que la Sociedad Rural no forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino, dijo que ese “siempre fue un espacio abierto: están los que quieren estar, los que están de acuerdo con la propuesta. Venimos trabajando desde hace varios meses en tratar de convencer a la política que hay un camino para crecer fuertemente en generar más exportaciones. Eso va a estar de la mano de generar mayor empleo, divisas, y crecimiento en el interior del país. Hay 57 entidades, y algunas más por incorporarse, que están de acuerdo con este proyecto”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img