viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMeat Free Monday: Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney

Meat Free Monday: Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney

Tal como había adelantado Tranquera días atrás, el ex integrante de la mítica banda de rock ‘The Beatles’ se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA Unión Vegana Argentina le había hecho llegar a través de su producción.

En un comunicado difundido por la UVA, se destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos.

En la carta, Paul le cuenta a Alberto Fernández, los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.

También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la UVA Unión Vegana Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas. Por ejemplo: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Agentina, Hong Kong, Nueva Zelanda, Noruega, etc etc

Y por supuesto uno de los puntos claves de la carta fue invitar a Argentina a sumarse al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la Campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario.

“Desde la UVA Union Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney. Esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina”, expresaron en el comunicado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img