8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable

Mientras que el mundo debate sobre nuevas conductas alimentarias y sobre la salubridad de la carne, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó una encuesta a través de un panel online para analizar el pensamiento de los argentinos.

El estudio de mercado, realizado por Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, se basó sobre un muestro de 1100 casos a nivel nacional y reflejó que la gran mayoría de los votantes creen y confían que la carne vacuna argentina es saludable. Asimismo, analiza el rol de los influencers y de las redes sociales en la sociedad y cómo éstos manipulan el comportamiento de los jóvenes.

“8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable”

“La investigación señala que el 77 % de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne. Sólo un 23% respondieron que no es saludable”, dice el informe. Además, detalla que 8 de cada 10 argentinos tiene una visión positiva con respecto a su salubridad.

“La fama de los influencers tiene cada vez más peso en el marketing porque estos actores de las redes influyen en la forma en que las personas toman diferentes decisiones sobre su vida cotidiana. Actúan como un verdadero imán para aquellos jóvenes en busca de consejos o simplemente conexión. Muchas veces no importa chequear los contenidos. Es más, a veces esta información se viraliza o se comparte sin revisar la evidencia científica de lo que se dice, de lo que se opina, o lo que es peor, se recomienda”.

“En este contexto, cuando se le pregunta a la gente si reemplazaría a la carne vacuna al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales, un 21 % de los encuestados opina que podría reemplazarla al tomar conocimiento de noticias que la cuestionen por temas de salud. Algún comportamiento parecido, o inclusive más manifiesto, podría darse ante cuestionamientos vinculados al maltrato animal o el tema medioambiental”, revela la investigación.

El estudio explica que las dietas y las conductas alimentarias empleadas primordialmente por los jóvenes, “está cada vez más asociada a lo que se percibe y se interpreta como posibilidad o alternativa saludable. Lo que surge de comentarios de amigos o amigos de amigos o conocidos o en su defecto en función de lo que se ve o escucha de parte de verdaderos “recomendadores seriales” en esta era digital tienen elevada influencia”.

“Este escenario constituye un verdadero desafío para intentar aprovechar aquella imagen positiva de la carne vacuna argentina. Pensando en el futuro, puede ser preocupante que este punto fuerte pueda ir debilitándose cada vez más. La influencia del uso de las redes sociales en los procesos de formación de opinión de los más jóvenes puede llegar a perjudicarla”, finaliza.

Redacción Tranquera

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