viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCafiero sobre el aporte solidario: "Momentos excepcionales exigen medidas excepcionales"

Cafiero sobre el aporte solidario: “Momentos excepcionales exigen medidas excepcionales”

Ya rige el Impuesto a la Riqueza y se estima que alcanzará a unos 12mil contribuyentes.

El llamado Aporte Solidario o Impuesto a la Riqueza ya rige en la República Argentina. En virtud de esta ley, todas aquellas personas físicas que superen los 200 millones de pesos de activos deberán contribuir con una alícuota que irá variando de acuerdo a los patrimonios de aquellos sujetos alcanzados.

En ese marco, y luego de la reglamentación que se publicó en el Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró en su cuenta de Twitter que “momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad”.

Por su parte, Carlos Heller, quien fuera una de los propulsores de la normativa junto a Máximo Kirchner, también se alzó la voz y contestó algunas críticas que llegaron desde el sector del campo: “La ley tiene todo un simbolismo de política redistributiva porque redistribuir significa lograr que los que tienen más, pongan en un lugar destinado a los que tienen menos. Están los que tienen más, y los que necesitan más, y eso es lo que tiene que estar presente en las políticas que se diseñan”, sumó el legislador en una entrevista brindada a AM 990.

Otro dirigente que se expresó sobre el tema fue Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, que comentó: “Es muy positivo que ya el Estado argentino esté en condiciones de empezar a cobrar el aporte. Cuesta creer que hay sectores que se hayan opuesto a la aprobación de esta disposición que busca construir solidaridad”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES