sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaLes decomisaron 300 kilos de limones que transportaban sin documentación

Les decomisaron 300 kilos de limones que transportaban sin documentación

Viajaban desde Misiones hacia el Mercado Central sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas ni contaban con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico.

Cerca de 300 kg de limones de la variedad Eureka eran transportados sin cumplir las condiciones necesarias, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial de Entre Ríos, decomisó la mercadería.

“Los cítricos no cumplían las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas ni contaban con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e)“, detallaron desde el Senasa.

2021 01 28 Cicrer Decomiso De 300 Kg De Limones1

Asimismo, agregaron que “la mercadería que fue detectada durante una inspección de rutina era trasladada en un transporte tipo camión, procedente de la localidad de El Dorado, provincia de Misiones con destino al Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires”.

Cabe destacar que la normativa establece el uso obligatorio del DTV-e como único documento válido para certificar el traslado y/o movimiento de fruta cítrica y material de propagación.

Los controles se realizaron en el marco de la prevención del huanglongbing (HLB): los infractores pueden recibir sanciones, como la destrucción de plantas, productos y subproductos, o cualquier otra medida que resulte necesaria debido a las circunstancias de riesgo sanitario que implica.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES