jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaParo de transportistas: Las 4 Cadenas hablan de un posible desabastecimiento y...

Paro de transportistas: Las 4 Cadenas hablan de un posible desabastecimiento y exigen al Estado una solución urgente

Las cuatro entidades que conforman las 4 Cadenas de Cultivos, ASAGIR, MAIZAR, ARGENTRIGO Y ACSOJA, emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por el paro de transportistas que ya lleva más de dos semanas y exigen al Estado una resolución urgente.

“Llevamos casi 20 días de un paro de transportistas autoconvocados que tiene paralizadas las rutas, rehenes a los viajantes y desabastecidas las industrias, mercados, puertos y producciones de transformación. Argentina no puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud”, comienzan diciendo en la misiva que se publicó ayer a la noche.

Aseguran que este reclamo, como cualquier otro, “debe ser canalizado por los instrumentos y las instituciones correspondientes, pero nunca dejar que escale el nivel del conflicto al punto de interferir con el normal desempeño del estado y de los derechos garantizados por la constitución”.

4 Cadenas

Mencionan en el ejemplo de la provincia de Santa Fe, donde han logrado volver sus puertos a la normalidad, situación que “lamentablemente” la provincia de Buenos Aires no ha replicado.

No dudaron en sentenciar que la prolongación de estas medidas son para la Argentina “un tiro en la sien” y agregaron que el país “necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que ponen en riesgo el abastecimiento”.

“Instamos a las partes a la reflexión y, particularmente a las autoridades pertinentes, a tomar resoluciones definitivas en la reunión del 04 de febrero próximo, que permitan al país volver a la normalidad”, finalizan.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES