jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasViral: Polémica por la calidad de las carnes a precios populares

Viral: Polémica por la calidad de las carnes a precios populares

Las redes sociales estallaron en críticas. Reportan que los cortes de carne tienen alto contenido graso.

Desde hace unos días, ya se pueden conseguir los cortes cárnicos a precios populares en el Mercado Central y en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Es en el marco del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con varios frigoríficos y supermercados para ofrecer diez cortes populares de carne vacuna con importantes rebajas.

Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110 pesos).

Sin embargo, las redes sociales se llenaron entre ayer y hoy de imágenes con los productos que pudieron conseguir en las góndolas. Muchos de ellos, señalan los usuarios de Twitter, son cortes con mucho desperdicio de grasa.

El economista Manuel Adorni, por su parte, compartió un tuit de un asado con hueso de unos 700 kilos pero, como se puede divisar en la imágen, poco de ese peso tiene que ver con el contenido cárnico.

Otros reportaron similares condiciones en la carne picada y en varios de los productos que se ofrecen a precios populares.

No habido hasta el momento una respuesta oficial del Gobierno. Sólo se conoció, días atrás, que el ministro de Producción, Matías Kufas, ya se encontraba trabajando para extender este programa por todo lo que resta del año. Recordemos que tal como esta previsto, debería finalizar en el mes de marzo.

El cruce entre El Dipy y los exportadores

El músico cumbiero, devenido en todo un comentarista político en los últimos tiempos, también salió a denunciar la mala calidad de las carnes a precios populares.

Publicó en cuenta de Twitter: “Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto”.

El Diario La Nación, se comunicó con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), Mario Ravettino, quien días atrás en diálogo con Tranquera defendió el acuerdo con el gobierno. Ravettino le contestó a El Dipy: “Una foto así a mí no me dice nada. Sería muy interesante conseguir la factura o el ticket, tener el respaldo administrativo suficiente para corroborar el lugar en donde la compró”.

“Los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) tienen estándares de calidad para recibir mercadería. Cuando vos no los cumplís, la mercadería es devuelta”, precisó Ravettino. Y agregó: “Ayer fue el primer día de oferta e hicimos el monitoreo. Tuvimos problemas en algunas zonas con el tema de logística y distribución. Pero los detectamos y los corregimos. A través de una foto y sin ninguna otra referencia, es muy difícil”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES