viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaYa están disponibles los créditos para el agro: financiarán hasta 500 millones...

Ya están disponibles los créditos para el agro: financiarán hasta 500 millones de pesos

La medida rige para Misiones, y así lo confirmó el gobierno provincial. La financiación va por dos vías, una para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para inversiones productivas en agroindustrias. Las solicitudes ya están vigentes.

Desde el Gobierno de Misiones confirmaron que, en el marco del “Programa de mejora competitiva agroindustrial”, otorgarán créditos por 500 millones de pesos a tasa subsidiada para los productores, y los montos se otorgarán por convenios firmados entre la provincia con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SepymE).

El objetivo de esta iniciativa consiste en acompañar la formulación de los proyectos para el acceso a créditos a tasa subsidiada dirigidos al sector primario y agroindustrial, tanto cooperativo como privado.

Una de las líneas de financiamiento está relacionada con la “adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada a través de créditos por 100 millones de pesos”, que tendrán una tasa del 11% (TNA).

Esta línea dispone de créditos que van desde los $2.500.000 hasta los $6.500.000

Ministerio del Agro y la Producción, Misiones.

Por otro lado, hay disponibles créditos con un fondeo total de 400 millones de pesos para inversiones productivas en agroindustrias con una tasa subsidiada al 22% TNA.

Según indicaron, “el objetivo de estos fondos será para inversión productiva orientada a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción, o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de los mismos”.

La solicitud de los créditos ya está vigente y deberá llevarse a cabo desde de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img